Portadaayer1

Boletín: El otro lado del ayer de Rosamaría Roffiel

 

Presentación:

Rosamaría Roffiel, periodista, poeta y escritora, con una larga trayectoria y referente para miles de mujeres lesbianas y feministas, vuelve a usar la pluma para aportar a la literatura mexicana la fuerza de la denuncia y visibilidad que las mujeres lesbianas han demandado por décadas.

Su más reciente libro es una autobiografía necesaria, con toques requeridos de ficción, donde la autora nos compromete a cobrar conciencia, esta vez con temas cruciales que se viven en la sociedad mexicana: el abuso sexual a niñas, la complicidad de las familias con los perpetradores, la resiliencia invencible de las víctimas, la complicidad, el amor y la amistad entre mujeres, la importancia de la terapia psicológica y el trabajo espiritual en nuestras vidas.

Portadaayer1
Portada del libro: El otro lado del ayer, de Rosamaría Roffiel

Como apunta la feminista y escritora Berta Hiriart: “La novela da cuenta de todo lo mencionado, pero en su núcleo se encuentra el proceso de sanación. Sostenida por el grupo de amigas, las terapias, la escritura y la espiritualidad, María va siendo capaz de confrontar el pasado y construir para sí una existencia plena, en la cual el amor entre mujeres cobra una nueva dimensión”.

Para la Editorial LeSVOZ AC, es un honor presentar este nuevo libro que enriquece nuestro catalogo editorial y el de la autora, con quien hemos crecido como editorial, al aportar con nuestra labor a la importante visibilidad que las mujeres lesbianas feministas nos hemos forjado, en esta sociedad contemporánea que vive la dicotomía de las “tradiciones” machistas violentas, con el empuje social de la denuncia feminista, por un cambio social progresista.

Ficha técnica

Título: El otro lado del ayer.
ISBN: 9786076974643
Autora: Rosamaría Roffiel
Editorial: Prensa Editorial LeSVOZ AC
Alto y Ancho: 21 x 14 cms.
Precio al público: $250.00
Páginas interiores: 232
Especificaciones: Portada en Cartulina sulfatada 14 puntos, impreso a color y plastificado brillante, interiores en cultural ahuesado 75 grs.

Disponible en librerías: El Ágora Cafetería, Somos voces, Sucursales de librerías Educal y Fondo de Cultura Económica.

Próximas fechas de presentaciones sujetas a ajustes y cambios de última hora: 

Presentaciones Roffiel

Mayores informes: editorial@lesvoz.org

–###–

 

 

Compartir
LeSVOZ AC
LeSVOZ AC

La Prensa Editorial LeSVOZ, A. C.
Es una organización no lucrativa, que inició actividades en 1994 en la Ciudad de México, somos mujeres lesbianas, que defendemos nuestros derechos humanos cómo mujeres y cómo lesbianas, nuestra propuesta es el activismo por el cambio social progresista, desde la perspectiva feminista, por tanto Lesbo-Feminista; para combatir todas las opresiones impuestas por el patriarcado.
Nuestra Misión es:
Crear y promover, desde los derechos humanos, una cultura feminista para las mujeres de todas las orientaciones sexuales, a través de actividades de empoderamiento y medios alternativos de comunicación, para combatir la lesbofobia y misoginia existente en la sociedad Mexicana.