6amarchalesbicaLa 6ª Marcha Lésbica ya inició…

El Comité Organizador de la Marcha Lésbica (COMAL) informa:

La COMAL en esta edición 2012-2013, está conformado por las organizaciones:
Prensa Editorial LeSVOZ, A. C. (DF- Logística y Difusión),  El taller, A. C. (Puebla- Enlaces con las organizaciones),  Archivo de Lesbianas Feministas en México (DF- Documento),  Mujeres Alfareras de Tláhuac (DF – Eventos).  Y las activistas que las integran en lo individual.

En conjunto estamos trabajando para hacer posible la  6a Marcha Lésbica de México 2013.
La cual se realizará el próximo sábado 16 de marzo del año en curso, con un recorrido que iniciará a las 3 de la tarde, del Zócalo Capitalino al Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.
Como cada 2 años, la COMAL convoca a todas las mujeres lesbianas de esta ciudad y país a participar en la Marcha, en un acto de visibilidad, para salir del aislamiento y en demanda por mejores condiciones de vida,  en un país y mundo que NO ha podido garantizar a las mujeres dos premisas básicas: vivir sin violencia y con igualdad de oportunidades.
La 6a Marcha Lésbica, como en ocasiones anteriores (2003, 2004,  2006, 2009 y 2011), se declara Feminista en contra del Patriarcado.
Sabemos que a partir de este comunicado empezaran (o seguirán) los ataques e imposiciones por parte de personas ajenas (históricamente) a nuestro movimiento, pero le informamos a nuestra amplia comunidad que nos conoce desde hace décadas, que seguiremos defendiendo y convocando a la Marcha Lésbica como una  movilización de mujeres lesbianas informadas y fuertes, que no buscamos huesos políticos, que no  nos vendemos a los partidos ni a los empresarios, que no contribuiremos a continuar el capitalismo y todas sus formas de opresión y confusión, que por supuesto esta marcha es SOLO de MUJERES,  y que no vamos a permitir que los intereses patriarcales intenten convertirla en un carnaval grotesco, sin sentido y hueco, ni permitiremos  su cooptación.

6a Marcha Lésbica de México 2013,
realizada por el COMAL desde el 2003 (10 años de labor real).
Sábado 16 de Marzo, 3 de la tarde.
Del Zócalo capitalino al Monumento a la Revolución, Cd. de México.
“La revolución será Lesbiana Feminista o no será”.
Solo mujeres, no camiones ni alcohol.

La COMAL agradece a la Diseñadora María Elena Reverte, la realización de la imagen central de la 6a Marcha Lésbica 2013 y la donación de su trabajo.

Seguiremos informando de los avances por los siguientes medios:
www.marchalesbica.com
facebook.com/marchalesbica
@marchalesbica
comal@marchalesbica.com
–así como los espacios de las organizaciones integrantes de la COMAL, arriba mencionadas–.

 

marchalesbicas2003-2011

2 respuestas a La 6ª Marcha Lésbica ya inició…

  • HOLA DEJANDO UN CORDIAL SALUDO Y PONIENDOME A SUS ORDENES PARA APOYAR EL EVENTO GRACIAS

  • Que gusto me dá que no desistan, somos y seremos más, y ahí estaré con mi hija que en marchas anteriores me acompaña y que ahora ya es una bella adolescente!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>