Boletín de prensa

BOLETÍN  DE   PRENSA                                      22/07/2011.

3ª SEMANA DE CULTURA LESBIANA FEMINISTA

“Existencia lesbiana, cotidiana en movimiento”, LeSVOZ A. C., 17 aniversario

En el marco del diecisiete aniversario de la Prensa Editorial LeSVOZ, A. C.; organización no lucrativa que trabaja medios de comunicación independientes, los derechos humanos y que publica la revista del mismo nombre “LeSVOZ”, única de cultura lésbica feminista con edición periódica en México y Latinoamérica desde 1996; se llevará a cabo la 3ª Semana de Cultura Lesbiana Feminista, bajo el lema “Existencia lesbiana, cotidiana en movimiento”, misma que se realizará del 1 al 15 de agosto del año en curso en las instalaciones de la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores” ubicada en la calle de Culiacán No.103, esq. con eje 4 -Tehuantepec, Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, en México, D.F. (entre Av. Nuevo León e Insurgentes, a tres calles del Metro Chilpancingo o parada del Metro-Bus Nuevo León); misma que incluye una Exposición Colectiva y Encuentro Binacional de Artistas y Activistas Lesbianas, así como varios días de actividades culturales que visibilizan la creación cultural del sector de mujeres lesbianas feministas de México y Estados Unidos.

Entre las actividades se encuentran:

- La exposición colectiva de arte lésbico con la presencia de las artistas plásticas: Cintia Bolio, Carmen Gómez, Fred Drihlon, Ina Riaskov y Rotmi Enciso, Rita Resendiz, Yan María Yaoyólotl Castro, y de California: Alma Lopez y Maya Gonzalez, la exposición podrá apreciarse del 1 al 15 de agosto en horario de 10 a.m. a 9:00 p.m., y se contará con una mesa de debate con las artistas expositoras el sábado 6 de agosto a las 5 de la tarde.

- Las Actividades también incluyen: mesas de debate, presentación de libros, música, performance, video-debate, lectura de poesía lesbiana, así como un Mini-Encuentro con organizaciones del interior de la república para avanzar en el crecimiento del movimiento de lesbianas feministas de México.

La exposición artística será inaugurada el miércoles 3 de agosto a las 6 de la tarde en un acto precedido por las escritoras: Rosamaría Roffiel y Reyna Barrera y otras integrantes  del consejo editorial de LeSVOZ, A. C., así como autoridades de la Delegación Cuauhtémoc; se contará con vino de honor, para dicho evento.

Los temas que incluyen las actividades refieren los analisis sobre: “Lesbianas en el deporte” el jueves 4, y “La salud de las mujeres lesbianas” para el jueves 11; la presentación del archivo histórico digital del movimiento de lesbianas de México el Sábado 6, así como la presencia por primera vez en México de la artista chicana Adelina Anthony, quien presentará su famoso monólogo “Experta en sexo y tortillas” el mismo día; mientras que el viernes 12 se tendrá la presentación exclusiva en México de la obra de Alma Lopez “Nuestra señora de la controversia” (Our Lady of controversy) y del libro: “Sangre en el desierto” de la Dra. Alicia Gaspar de Alba, además de video debates, música y performance que se incluyen cada día.

La totalidad de actividades se pueden consultar en la página web: www.lesvoz.org.mx, hacemos énfasis en que estas actividades son especialmente realizadas para la comunidad de mujeres lesbianas, sin dejar de lado que son bienvenidas todas las mujeres de diferentes orientaciones sexuales, así como feministas y público en general con entrada totalmente gratuita, siendo un evento que cuenta con el apoyo de la fundación Rosa Luxemburg Stiftung de Alemania.

 Para contacto directo puede escribir a: [email protected]

También se pueden concertar entrevistas de las artistas mexicanas y chicanas que presentan sus obras  por primera vez en México dirigiéndose al mismos email.

###