Por 5ª ocasión la Prensa Editorial LeSVOZ, lanza la presente CONVOCATORIA (modificada) de Poesía Lésbica, como una forma de reconocer y promover la creación literaria de escritoras lesbianas buscando así, estimular e incentivar su creatividad; por lo que en esta ocasión el género puede ser: erótica, cotidiana, narrativa, activista, feminista, otros o sus combinaciones, quedando las

BASES, expresas a continuación:


1) Podrán participar solo mujeres, sin importar su nacionalidad y sin límite de edad, cuya orientación sexual sea lesbiana y que tengan gusto por la lectura y escritura de manera espontánea y/o profesional.

2) Cada participante podrá entregar un mínimo de 3 y máximo de 20 poemas inéditos con extensión libre de estrofas; escritos en español preferentemente.

3) La forma es libre, y la temática central debe versar entorno al amor, vida y/o realidad de las mujeres lesbianas.

4) Los poemas deben Entregarse en:

  • 1 un impreso en computadora en original,
  • 1 CD adjutno en el mismo sobre que contenga el o los  archivos completos de los poemas, en formato texto o word,
  • 1 hoja adjunta con los datos de la autora como sigue:  Nombre completo real, Seudónimo (en caso de preferir éste para su publicación), dirección postal donde pueden recibir correspondencia tradicional (calle, número interno y externo, colonia, delegación o municipio, ciudad, estado, Codigo Postal, país o Apartado Postal en caso de contar con uno), teléfono y/o celular, edad, orientación sexual, y cualquier información relevante sobre la autora.

5) Los trabajos serán recibidos únicamente en la siguiente dirección:

Revista LeSVOZ – Convocatoria PEL5

A. P. 33-091, Col. Jardín Balbuena, C. P. 15900, México DF

6) La convocatoria queda abierta a partir de su fecha de publicación y hasta el 30 de Agosto de 2010; los resultados finales se darán a conocer el 30 de Septiembre del año en curso, en la página web: www.lesvoz.org.mx

7) La selección se realizará por un grupo de 3 a 4 juradas, integrantes del Consejo Editorial de la Revista LeSVOZ, las cuales elegirán a las tres mejores poetas que reúnan en su poesía la sobresaliente expresión del amor y/o realidad de las mujeres lesbianas.

8 Los premios son: la publicación de los poemas dentro de la revista LeSVOZ y/o dentro del libro compilatorio de la 5a Convocatoria de Poesía Lésbica LeSVOZ 2010, a las tres autoras ganadoras se les entregará en reconocimiento: una dotación de libros o revistas editadas, así como una tarjeta de adquisición de regalo con valor y marca, por dar a conocer en próxima fecha. Adicionalmente los poemas serán leídos en una ceremonia cuyo lugar y fecha será confirmada en su oportunidad.

9) El dictamen final será inapelable y las participantes en la convocatoria aceptan ceder los derechos de reproducción de su obra así como los beneficios de divulgación de las obras que contengan su poesía (libro y/o revista) a la Prensa Editorial LeSVOZ A. C., como promotora de la cultura lésbica feminista.

10) No se devolverán originales ni copias, los trabajos que no reúnan las bases serán eliminados, cualquier aspecto no previsto será resuelto por la Prensa Editorial LeSVOZ A. C.

Mayores informes escriba a:

convocatorias@lesvoz.org.mx

16 respuestas a 5a Convocatoria de Poesía Lésbica

  • olap que tal me llamo itzel, me interesa participar, pero tengo una duda, los documentos que se solicitan pueden ser enviados por correo o hay que acudir personalmente a la direccion que proporcionan a dejar los poemas el disco y demas documentos que se pidenpara poder participar ???

    • Hola Itzel,

      Respecto a tu duda, el número 5 de las bases de la convocatoria, dice que los trabajos (tu poesía) serán recibidos en la siguiente dirección…, si te das cuenta es un Apartado Postal, por lo que la única opción es mandarlos por correo ordinario (ir a la oficina postal mas cercana y mandar tu paquete), no tienes que acudir a la dirección porque, repito, es un Apartado Postal.

      Aquí te dejo de nueva la dirección de envío (destino) tal y como lo debes de poner en el exterior de tu sobre; suerte en tu participación.

      Revista LeSVOZ – Convocatoria PEL5
      A. P. 33-091
      Col. Jardín Balbuena
      C. P. 15900
      México DF

  • Hola hola! les escribo por que tengo una dudota jajaja… compré la Lesvoz 42 y tiene como fecha limite para entregar los poemas el 30 d ejulio y aqui en la pagina, aparece q es hasta el 30 de agosto, me parece mas q obvio q la fecha es la de agosto, pero quisiera q me lo aclararan, por que entré en panico cuando vi la fecha de la revista jajaja…

    • Hola Yina,
      Efectivamente la fecha que se publicó en la revista previamente fue Julio, pero ampliamos el período porque nos ha faltado hacer promoción. La fecha final para recibir poesía es el 30 de agosto como se expresa en esta paágina y en los comunicados de Boletina. Suerte.

  • *El torneo de basquet*

    Wooow! asistí al torneo de basquet y estuvo genial!! me sorprendió la fuerza con que juegan las chicas *w* bien aguerridas y bien genial todo…
    Solo creo q todas estaban como en su onda… nos falta acercarnos mas, no? pienso q como comunidad lesbica podriamos comenzar a conocernos mas, para estar siempre la una para las otras y viceversa.
    Admiro muchisimo lo q hacen ustedes como editorial y pioneras del movimiento lesbico por nuestros derechos, (he estado encontradome muchas cosas a cerca de ustedes en internet =D) asi q solo me quedaria sugerir algo… q tal proyectar una pelicula despues del torneo? u organizar un baile o convivencia, total, nos cooperamos para los refres y algo de comida… la cuestion creo, es volvernos una verdadera COMUNIDAD donde nos conozcamos y nos apoyemos…
    No hace mucho q ando en todo esto… tardé demasiado para salir y ser libre… pero ahora estoy aqui y quiero ser parte de mi mundo Les ♥.♥

    Muchas gracias por la atención y hasta la próxima.
    atte.
    Yina

    oh!… FELICIDADES A LAS BICAMPEONAS!! :DD

    • Hola Yina de nueva,

      Gracias por tus comentarios y felicitaciones.
      Veo que tienes muchas propuestas, y como sabes (si ya leíste las varias secciones de esta página) LeSVOZ es una organización sin fines lucrativos, trabajo voluntario y 16 años de labor real en esta ciudad y país.
      Así como tú, nosotras trabajamos para mantenernos y, en nuestros ratos libres, además de responder a nuestras necesidades de descanso, familiares y particulares, dedicamos mucho tiempo a hacer este trabajo voluntario (revista, pagina web, convocatorias, libros, folletos, talleres, difusiones, asesorías, etc.). No tenemos sueldos para dedicarnos a hacer movimiento, pero lo hacemos porque creemos en un mundo mejor para todas las mujeres y lesbianas, y sabemos que nadie más va a venir a hacerlo por nosotras.
      Muchas compañeras como tú, tienen ideas, y si pudiste ver en el torneo, como en otras actividades que hacemos, se necesita organización previa y mucho trabajo, somos muy poquitas trabajando, y muchas diciendonos qué hacer.
      Nosotras propociamos que las cosas sucedan y lo que les corresponde a muchas de ustedes es intregarse como voluntarias (para levantarse temprano, pegar propaganda, repartir volantes, lidiar con las autoridades, conseguir los recursos, cargar las sillas y mesas, y un largo etcetera) para apoyar las 6 horas por dia que dura el evento y atender a las 70 o mas mujeres que llegan, dependiendo de la actividad que hagamos. Y eso sólo para el momento, porque la mayor parte del trabajo se hace antes y después. Así como tú, otras compañeras nos comentaron que porque no duraba más el evento o los partidos, y muchas otras ideas que se les ocurren.
      Bueno, nosotras escuchamos y propiciamos, organizamos y trabajamos para hacer comunidad, a ustedes les corresponde tambien hacer algo, y no sólo pedir que alguien se los haga, si a ti te sobra tiempo, puedes ser una voluntaria, o puedes aprovechar el espacio para acercarte a las demás, platicar, convivir, y luego organizar para hacer más comunidad y no esperar que alguien mas lo haga (cuando ya lo estamos haciendo).
      Y seguir creciendo.
      Suerte, y nos vemos en las próximas actividades, y si quieres ser voluntaria, de verdad (porque muchas compañeras como tú nos escriben y cuando las llamamos resulta que no llegan) puedes mandarnos un email a: servicios@lesvoz.org.mx

      Mariana

  • HOLA

    ME INTERESA EL PROYECTO.

    VIVO CERCA DE LA JARDÍN BALBUENA, ME PODRIAN PROPORCINAR UN TELEFONO PARA QUE ME DIGAN COMO LLEGAR AL LUGAR.
    YO VIVO POR METRO CIUDAD DEPORTIVA
    ESPERO SU RESPUESTA.

    • Hola Dayan,

      ¿A qué proyecto te refieres?, ya que LeSVOZ es una organización no lucrativa que tiene varias formas de trabajo.
      No proporcionamos el número de telefono o dirección de oficina, por cuestión de seguiridad, ya que hemos sufrido abusos por parte de personas mal intencionadas, por lo que si quieres participar, supongo, como voluntaria, escribe tus intereses al email: servicios@lesvoz.org.mx

      Suerte,
      Mariana

  • HOLA!

    solo queria dar las gracias por organizar este tipo de eventes fue genial, yo participe en el torneo de basquet y fue muy divertido, en algun momento me gustaria colaborar con ustedes pues es un trabajo muy interesante apoyar alas chicas y ayudarlas para que encuentren un espacio para divertirse, ya espero con ansia el torneo de foot, nuevamente muchas gracias por estar para nosotras con todos estos eventos.

  • Hola
    Conozco su labor desde hace mucho tiempo y no hay palabras para agradecer su entrega y aportacion a la conquista de un espacio que por derecho natural nos pertenece, pero que nos hemos ido ganando a pulso.
    Mariana, estoy en el proceso de buscar una editorial para la publicacion de un material lesbico. Necesito orientacion. Ustedes estan promoviendo ahora mismo el magnifico libro de Maria Luisa Medina. Como se llega a ese maravilloso momento de tener los sentimientos impresos en papel y ponerlos en manos de nuestras iguales? Estoy mas perdida que un cheff en una tlapaleria, por eso recurro a quien SI sabe! Mil gracis de antemano por tu respuesta. Saludos a todas.

    • Hola Zuzu,

      Efectivamente en LeSVOZ podemos editar libros escritos por lesbianas para otras lesbianas, y sobre muchos temas o estilos literarios. En este momento no tenemos muchos recursos económicos, porque somos una organización sin fines de lucro que depende en gran medida de las aportaciones voluntarias y apoyos provenientes de financieras en otros paises, y como todas sabemos existe una recesión económica mundial, aunado a que desde hace unos años hay una embestida contra las organizaciones y activistas lesbianas por ser las mas fuertes críticas contra el sistema patriarcal.
      Lo que te pediría es que nos envies el formato digital de tu propuesta de libro, para revisar a: colaboraciones@lesvoz.org.mx, en el caso de libros de poesía, en este momento se va a editar una compilacion de varias poetas, pero aun estamos trabajando sobre dicha propuesta. De cualquier forma espero tu comunicación, y también me disculpo por contestar apenas, es por el mucho trabajo que tenemos.
      Mariana

  • hignnnazz y hay mucho problema con ser bisexual?…es decir, me encantaria participar pero soy bisexual..podria?

    • Hola a quien corresponda,

      LeSVOZ es una organización de mujeres lesbianas para todas las mujeres, y no hay ningun problema en ser bisexual, entre las compañeras que han participado con nosotras como voluntarias siempre han habido mujeres de todas las orientaciones sexuales ya sea lesbianas, bisexuales o heterosexuales; lo importante es que quieras aprender y participar apoyando a otras mujeres. Por supuesto nos gustaria contar contigo, y lo importante es que te identifiques o estes dispuesta a aprender del Feminismo. Puedes confirmar tu participación mandando un email a: servicios@lesvoz.org.mx

  • hola, me gustan las actividades de recreacion que ustedes organizan, en un ambiente sano muy diferente a los bares oh antros,me gustaria participar como voluntaria, soy oficial en seguridad, uds. mencionan que hay que lidiar con la autoridad me imagino que para los permisos, para mi seria un honor ayudarles en lo que se ofreciera me pongo a sus
    ordenes, espero tener una respuesta, reciban un cordial saludo y felicidades por la labor que llevan a cabo.

    • Hola Gabriela,

      Nos dará mucho gusto contar con una voluntaria, ya que como sabes el trabajo de LeSVOZ es posible gracias al apoyo voluntario. Nos vemos en el torneo de futbol, y ahi platicamos, dirigete con Mariana o Juana, por favor.

  • Hola, Buscaba donde poner un anuncio para compartir vivienda en una casa grande y me encontré con su revista; aunque sabía de su existencia gracias a una amiga, nunca había entrado ni la había comprado. Cuenten con una asidua lectora a partir de hoy y una voluntaria comprometida que llegará puntual a las citas. Soy profesora de francés y me propongo para cualquiera de las actividades “(para levantarse temprano, pegar propaganda, repartir volantes, lidiar con las autoridades, conseguir los recursos, cargar las sillas y mesas, y un largo etcetera)” o “(revista, pagina web, convocatorias, libros, folletos, talleres, difusiones, asesorías, etc.)” en mi tiempo libre. ¿Dónde puedo comprarla?

    Hasta pronto
    VM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>